jueves, 12 de enero de 2012
Cura de agua Cómo, cuánto y con qué frecuencia
El doctor Fereydon Batmanghelidj diseñó una técnica curativa basada en el agua pura. Nacido en Irán y establecido desde hace años en Virginia, EE.UU., ha tratado a miles de personas con este enfoque natural y ha publicado trabajos en las más prestigiosas revistas científicas. Su técnica es sencilla…
1) Consumir un vaso de agua pura (mineral, filtrada o hervida) por hora durante todo el día.
2) Al despertarnos y acostarnos beber de dos a tres vasos más para que nuestro cuerpo siga depurándose.
3) Esta cura de agua requiere un mínimo de entre uno y tres meses para notar el efecto terapéutico. Muchas personas que se han recuperado de enfermedades la han adoptado como norma de vida.
¿Por qué es necesaria?
La cura de agua es una prescripción efectiva para el mejoramiento de la salud, prevención de enfermedades, revertir trastornos degenerativos y para contrarrestar el dolor. No necesita la prescripción de un médico, está disponible, es gratis, no tiene efectos secundarios. Es la medicación por la que el cuerpo suplica cuando está estresado.
Actividad metabólica diaria
Cada 24 horas, el organismo recicla lo equivalente a 4000 vasos de agua para mantener sus funciones fisiológicas en estado normal. Hace esto cada día de su vida. Junto con este patrón del metabolismo del agua y su proceso de reciclado, y dependiendo de las condiciones del medio ambiente, el cuerpo pierde entre 6 y 10 vasos de agua por día. Y este déficit tiene que ser compensado.
Necesidades fisiológicas
El cuerpo utiliza el equivalente de entre 6 y 8 vasos del total de agua que hay en el cuerpo para las funciones esenciales. Necesita para funcionar más de la mitad de su peso en kilos, de agua.
Requerimiento mínimo
El agua debería tomarse entre 8 y 16 partes separadas a lo largo de todo el día. De la misma forma que usted no deja a su auto sin gasolina antes de que se termine el tanque, no debe dejar que su cuerpo se deshidrate antes de que le brinde el agua que necesita.
Tomarla antes de las comidas
El tiempo óptimo es 30 minutos antes de comer. Esto prepara al tracto digestivo, particularmente en gente con gastritis, duodenitis, úlcera péptica, colitis, o indigestiones producidas por gases.
A cualquier hora
También se sugiere beber el agua en cualquier momento en que se tenga sed, aunque sea durante las comidas.
En ayunas
Tiene que ser tomada como primer alimento en la mañana para corregir la deshidratación producida durante las horas de sueño.
Antes de los deportes
El agua debe ser ingerida antes de realizar ejercicio físico para tenerla disponible para producir transpiración.
Regularidad intestinal
Es ideal que la beban personas constipadas y aquellas que no comen suficientes frutas y verduras. Dos o tres vasos de agua tomados en ayunas actúan como el laxante más efectivo.
Actividades complementarias
El programa de la cura de agua debe complementarse con la disminución del consumo de sal; ejercicio regular; una dieta balanceada de minerales que incluya muchas frutas y vegetales; la exclusión de cafeína y alcohol; y meditación para desintoxicarse de los pensamientos estresantes.
Riesgos de reemplazarla por otras bebidas
Nuestros cuerpos son 70 por ciento agua. Y el organismo está diseñado para funcionar específicamente con agua. Sin embargo, insistimos en reemplazarla con gaseosas, café, alcohol, etcétera. Es por eso que nuestros cuerpos están constantemente sedientos de agua pura.
¿Por qué debemos tomar agua y no tanto las agradables bebidas tan popularizadas en la sociedad moderna? Después de todo, también están hechas de agua y realizan el trabajo de paliar nuestra sed (o al menos pensamos que lo hacen). En lo que tiene que ver con la química del organismo, el agua y los fluidos son dos cosas distintas. Las bebidas manufacturadas, contienen algunos químicos que alteran el funcionamiento del cuerpo en los centros de control del sistema nervioso central. Ni siquiera la leches es igual que el agua; es un alimento y debería tratarse como tal. El cuerpo necesita agua, y no sustitutos del agua. Ni el café, el té, la gaseosa, el alcohol, ni siquiera la leche o los jugos son lo mismo que el agua. Veamos por qué…
1. Reemplazo por cafeína
* Una taza de café contiene alrededor de 80 miligramos de cafeína, y una taza de té o de gaseosa tiene alrededor de 50 miligramos.
* El chocolate también contiene cafeína y theobromina, que actúa como cafeína.
* La cafeína deshidrata el cuerpo, ya que provoca que la persona orine más que el volumen de agua contenida en la bebida.
* La cafeína bloquea la producción de melatonina en el cerebro. La melatonina regula las funciones corporales mientras se duerme e induce el sueño. Es por eso que la inhibición de la producción de melatonina es una de las razones por las que el café produce insomnio.
* Inhibe las enzimas utilizadas en la memoria, por lo que puede provocar la pérdida de la misma.
* La cafeína también puede provocar el desorden de déficit de atención en adolescentes que ingieren muchas gaseosas.
En comparación con el agua
La cafeína con el agua estimula los riñones y causa una pérdida mayor de agua de la que se ingirió. Esto agota las reservas de energía de las células cerebrales. El agua por sí misma genera energía hidroeléctrica.
2. Reemplazo por alcohol
–El alcohol en las bebidas causa deshidratación.
–Puede ser adictivo y depresivo.
–Puede provocar impotencia.
–Puede causar daños en el hígado.
–Puede debilitar el sistema inmunológico.
–Produce radicales libres que atacan y dañan los tejidos. Esto reduce la cantidad de melatonina contenida en el cuerpo.
En comparación con el agua
El agua tiene naturalmente un impacto de saciedad en las hormonas serotonina y adrenalina, que culmina con un acrecentamiento de la acción de las endorfinas del cuerpo. Por el contrario, el alcohol deshidrata el cerebro causando la disminución del funcionamiento de las endorfinas.
3. Reemplazo por jugos y leche
Tomar mucho jugo de naranja, puede causar el incremento de la producción de histamina y asma en niños y adultos. Inclusive los azúcares naturales de los jugos programarán al hígado hacia un aumento de peso.
La leche debería ser considerada como un alimento. Es verdad que es una fuente de calcio y proteínas para mantener la salud, aunque nunca debería ser utilizada como un reemplazante del agua que el cuerpo necesita.
Riesgos de la deshidratación
Está claro que el cuerpo humano tiene muchas maneras de destacar sus carencia de agua, incluyendo la producción de complicaciones de asma y alergias. Otros signos drásticos de carencias de agua son dolores localizados de corazón, de cabeza, dispepsia, dolor reumatoide, de espalda, en las piernas al caminar, colitis y anginas. Complicaciones como hipertensión, mal de Alzheimer, esclerosis múltiple, distropía muscular, bloqueos de las arterias por colesterol y diabetes, también pueden estar vinculados a la deshidratación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario