martes, 24 de enero de 2012

Pizza con cebolla y rúcula



MASA: 180 g. de harina integral, 15 g. de levadura fresca, 100 ml. de agua tibia, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de sal marina.

CUBIERTA:1 cebolla roja, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal marina, 200 g. de mozarella, rúcula fresca, 5 aceitunas negras.

Preparación:
Preparar la masa, poner levadura en un bol junto a una cucharada de harina y 1/4 vaso de agua tibia; mezclar y dejar reposar hasta que en la superficie se forme una espuma. En un bol grande echar el resto de la harina, la sal, la levadura disuelta y el aceite. Comenzar a mezclar e ir añadiendo agua tibia de a poco para formar la masa blanda y que no se pegue a las manos. Cuando se pueda manipular, pasar a una superficie con harina y amasar por 10 minutos; formar una bola, cubrirla con un trapo de cocina y dejar leudar.
Mientras pelar la cebolla y cortarla en rodajas finas, salar y saltear durante 5 minutos en sartén. Calentar el horno a máxima temperatura, estirar la masa y poner en asadera circular. Cuando el horno este caliente colocar la masa y cocer por 5 minutos. Retirarla y colocar la mozarella sobre la superficie que está más cocida, volver al horno hasta que el queso se derrita y cubrir con la cebolla cocida y la rúcula fresca. Esparcir por arriba las aceitunas y servir caliente.

No hay comentarios: