lunes, 30 de abril de 2012

Faina de choclo



La fainá es una preparación que tiene su origen en Génova, Italia. Los ingredientes tradicionales son: harina de garbanzos, agua, aceite de oliva, sal y pimienta.
Aquí, presentamos una variante muy apetitosa, que puede servirnos para acompañar otra comida, o bien como plato principal al cual le podemos sumar una fresca ensalada de hojas verdes.

Ingredientes de la receta:
Harina de garbanzos: 100 gramos
Queso sardo o parmesano rallado: 100 gramos
Choclo en grano: 1 taza
Huevo: 1 unidad
Cebolla rallada: 1 unidad
Cebolla de verdeo: 1 unidad
Pimiento rojo: 1/2 unidad
Aceite de oliva: 2 cucharadas
Sal, pimienta, y orégano: a gusto.
Preparación:
Colocar en una sarten antiadherente previamente calentada, la cebolla rallada, y el pimiento cortado en cubos pequeños. Cocinar por 5 minutos aproximadamente.
En un bol aparte, mezclar la harina de garbanzos, el queso rallado, el huevo batido, y la taza de choclo. Agregar un poco de agua a la preparación, si notamos que no podemos mezclarla con facilidad.
Luego debemos agregarle el aceite de oliva, y condimentar con sal, pimienta, y orégano.
Una vez que hemos obtenido una preparación de una consistencia bien cremosa, incorporamos las cebollas y el pimiento que hemos cocinado en el primer paso.
Vertemos la preparación resultante en un molde de 20 cm de diámetro, antiadherente o rociado con rocío vegetal. Horneamos a temperatura moderada por 20 minutos, y ya esta lista nuestra fainá de choclo para saborear y compartir.

No hay comentarios: