lunes, 13 de abril de 2015

Receta Pizza sin Gluten de Coliflor y Verduras


Ingredientes:
Para la costra o base:
Coliflor - 1 pza.
Orégano - ½ cdta.
Sal - 1 cdta.
Paprika - 1 cdta.
Ajo - 1 diente
Queso mozzarella semi-descremado - 1/2 tza.
Huevo - 2 pzas.
Pimienta - Cantidad suficiente
Para la pizza:
Salsa de tomate - 1/2 tza.
Queso mozzarella semi-descremado - 1/2 tza.
Champiñones - 1 tza.
Calabacín o calabacita - 1 pza.
Cebolla morada - 1/4 pza.
Maíz amarillo - 1/4 tza.
Pimiento verde - 1/2 pza.
Tomate - 1 pza.
Instrucciones:
1. Cortar la coliflor, comenzando por retirar el corazón es decir la parte inferior para dejar los floretes de coliflor solamente. Separar los floretes lo más pequeño que se pueda, para que sea más fácil procesarlos.
2. Colocar la coliflor en el procesador, yo lo he hecho por partes pues mi procesador es muy pequeño; añade el diente de ajo y procesa la coliflor hasta que esté muy fina y tenga una apariencia como de granos de arroz o sea casi como un puré de papa.
3. Llevar la coliflor procesada a una sartén y cocinar a fuego bajo por unos minutos, hasta que comience a cocinarse; esto ayuda a adelantar la cocción y a permitir que salga la humedad de la coliflor.
4. Dejar enfriar y colocar sobre la manta de cielo o el paño que utilices, recuerda que debe ser suave y poroso para que podamos extraer la mayor cantidad de líquido.
5. Exprimir la coliflor envuelta en el paño hasta que casi no salga agua de ella, trata de dejarla lo más seca posible.
6. Retirar del paño colocar la coliflor en un bowl profundo y añadir el resto de los ingredientes para la costra o base de la pizza. Añadir el queso, las dos piezas de huevo, la sal, orégano, la paprika y la pimienta.
7. Mezclar hasta incorporar todos los ingredientes.
8. Engrasar una charola para pizza o colocar papel encerado y enseguida vaciar la coliflor y comenzar a extender y darle forma en la charola para pizza.
9. Hornear por alrededor de 40 minutos a 180°C hasta que la pizza de coliflor esté firme y dorada.
10. Mientras se hornea la base de la pizza, rebana o filetea las verduras: el tomate y el calabacín en rodajas, tiras de pimiento, filetea los champiñones y la cebolla.
11. Retirar del horno y preparar la pizza. Comienza por extender la salsa de tomate, espolvorea el queso mozzarella y por último coloca las verduras de la manera que tú prefieras.
12. Regresa al horno y hornea por aproximadamente 15 minutos a 180°C hasta que se gratine el queso y se cocinen los ingredientes.
(de biomanantial.com)

No hay comentarios: