lunes, 14 de diciembre de 2015

Croquetas caseras con calabacines y queso


Ingredientes:
Para la bechamel, los mismos indicados para las recetas de croquetas caseras con restos de carne (explicadas más arriba) eliminando, por supuesto, esto último.
Medio calabacín fresco.
1 tercio de cebolla.
Un trozo de queso a tu gusto y elección que sea de la variedad suave.
Un poco de aceite.

Preparación:
Realiza la bechamel tal cual te indico arriba, teniendo en cuenta que tiene que quedar muy consistente y espesa. Para eso, añade un poco más de harina o reduce la dosis de leche.
Corta la cebolla y el calabacín en trocitos muy pequeños. Sofríe con el aceite en una sartén hasta que estén dorados. Añade esta pasta a la mezcla anterior sin dejar de remover. Termina con el queso bien rallado o en tropezones.
Espolvorea con pan rallado. Las recetas de croquetas caseras con vegetales también pueden rematarse con salvados o semillas enteras o semienteras de cereales. Están exquisitas con granos de sésamo, ricos en magnesio o calcio y un alimento imprescindible para luchar contra algunas problemáticas que se presentan con la edad.
Añade aceite a una sartén y caliente sin que llegue a humear (ya que se pierden sus propiedades) y fríelas hasta que estén doradas. ¡A disfrutar con un acompañamiento ligero que también puede ser vegetal!

No hay comentarios: