viernes, 27 de enero de 2017

VINO TINTO: una deliciosa y poderosa medicina

El vino tinto, además de ser un deleite para el paladar y un estupendo acompañante a la hora de la comida, ya que ayuda a resaltar el sabor de las comidas y a darles un toque único, el vino tinto, tomado con moderación, una copa al día, tiene potentes propiedades medicinales que sin duda te sorprenderán.

Una copita de vino tinto al día puede ayudarte notablemente a:

*Prevenir y ayudar a curar problemas de corazón como coágulos o falta de circulación sanguínea.
*Prevenir y ayudar a curar colesterol nocivo elevado y prevenir u ayudar a curar arterioesclerosis.
*Ayuda a bajar de peso ya que ayuda a disolver grasas extras acumuladas en abdomen, brazos, piernas y sobre todo las que se acumulan en venas y arterias causando una larga lista de enfermedades como la arterioesclerosis, problemas del sistema nervioso, etc.  
*La longevidad es un efecto del vino tinto debido a una sustancia llamada resveratrol, que posee la propiedad de alargar la vida en las células y dinamizar las funciones del organismo en general.
*Es un potente antioxidante, por lo que ayuda en la regeneración y reparación de células dañadas, enfermas o envejecidas, lo cual resulta un estupendo rejuvenecedor. 
*El resveratrol, sustancia contenida en el vino tinto, previene además el alzheimer y accidentes cerebro vasculares..
*Las uvas rojas que fermentan y producen el vino tinto contienen altas dosis de melatonina, por lo que es estupendo para inducir al sueño, relajarse y dormir como un bebé. 
*Ayuda a curar y prevenir varios tipos de cáncer, sobre todo el cáncer de pulmón en personas fumadoras. Una de las principales virtudes medicinales del vino tinto es que es un estupendo tratamiento medicinal para el corazón, ya que bebiendo una cosita al día mantiene el corazón sano y fuerte, ayuda a la circulación sanguínea eficiente, ayuda a disolver coágulos sanguíneos
*En el caso de cáncer de próstata o mama, si bebes siete vasos de vino al día esto previene y ayuda a combatirlo, ya que el vino tinto contiene gran cantidad de antioxidantes y sustancias que inhiben la formación de células cancerígenas.
*Previene caries y cura encías.
*Ayuda en casos de depresión, ansiedad, nerviosismo y problemas de concentración y exceso de trabajo mental.
*Ayuda a combatir bacterias nocivas en estómago e intestinos.

¿Como tomar el vino tinto de forma medicinal?

Es importante que cuides de no exceder una copa al día para beneficiarte de estas propiedades medicinales, si observas, una copa siempre se sirve a 3/4, es decir, no al tope, y es mucha menor cantidad que la que contiene un vaso de agua. Se recomienda que tomes el vino tinto a la hora de la comida para que este te ayude a desalojar las grasas nocivas, sobre todo si deseas bajar de peso o perder grasa acumulada.
Si deseas combatir insomnio, bebe una cosita de vino tinto antes de dormir, además de ayudarte tener un sueño profundo y reparador te ayudara a realizar una excelente digestión y a combatir bacterias nocivas en tu boca y encías, sobre todo si estas sangran o están enfermas.
Si estudias o trabajas mucho y tienes un trabajo que requiera mucha concentración, bebe la copita de vino a sorbos mientras trabajas, te ayudara a concentrarte mejor, y mejorara tu concentración y capacidad cognitiva.
Si estas deprimido o te sientes con baja de ánimo o energía, bebe una copita de vino con una comida donde abunden vegetales al vapor. Sentirás como te reanimas ya que se liberaran endocrinas en tu organismo.
Te sugerimos comprar vino tinto de buena calidad y mantenerlo en un lugar fresco y oscuro.
De Biomanantial.com

No hay comentarios: