martes, 28 de mayo de 2019

Pimientos al horno rellenos de soja texturizada

Ingredientes:
Pimiento rojo tipo morrón 2
Soja texturizada fina o media 100
Cebolleta 1
Puerro pequeño 1
Apio 1
Zanahoria 1
Tomate entero en conserva (más los jugos) 3
Concentrado de tomate 10
Un chorrito de salsa de soja 100
Hierbas provenzales al gusto (orégano, tomillo, romero, albahaca, perejil...)
Nuez moscada una pizca
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Levadura de cerveza en copos
Pan rallado


PREPARACION:

Cubrir la soja texturizada con abundante agua limpia templada en un recipiente grande, pues doblará su tamaño. Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja o fuente con papel sulfurizado de hornear, o engrasar con un poco de aceite. Lavar y secar los pimientos, el puerro el apio y la zanahoria.
Cortar los topes de los pimientos rojos y limpiar el interior de semillas y filamentos, procurando no romperlos. Deberían poder sujetarse por sí solos de pie; en caso contrario podemos cortar un poco la base para darles estabilidad. Colocar boca abajo en la bandeja y hornear 10 minutos. Darles la vuelta y hornear 10 minutos más retirar y reservar.
Picar muy fina la cebolleta desechando las raíces; quitar las hebras del apio y pelar la zanahoria, cortando la punta del tallo. Picar todas las verduras en piezas muy pequeñas.
Calentar un poco de aceite en una sartén o cazuela amplia y pochar la cebolleta con una pizca de sal. Cuando esté tierna, incorporar el resto de verduras picadas, salpimentar y cocinar unos 15 minutos a fuego medio. Añadir el tomate concentrado, remover y añadir unas hierbas provenzales al gusto (me gusta orégano y tomillo) y una pizca de nuez moscada.
Echar el tomate en conserva, machacar con una espátula o cucharón y añadir también los jugos. Regar con el vino o añadir un poco de salsa de soja y dejar que se evapore. Bajar el fuego y cocinar 10 minutos. Incorporar por último la soja muy bien escurrida, mezclar y salpimentar ligeramente. Cocinar el conjunto unos 10 minutos más.
Rellenar los pimientos con cuidado, apretando bien pero sin forzar, espolvorear con levadura de cerveza en copos y un poco de pan rallado (opcional), añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra y hornear unos minutos. Servir con un poco de orégano o tomillo por encima. Si no somos veganos podemos añadir queso por encima para gratinar.(vitonica)

No hay comentarios: