lunes, 15 de julio de 2019

Cómo hacer bechamel vegana ?

Ingredientes
Para 4 personas
Aceite de oliva virgen extra 50
Harina de trigo 50
Leche de soja u otra bebida vegetal(aproximadamente) 600
Nuez moscada al gusto
Pimienta negra al gusto
Sal al gusto

Preparación:
Tiempo total 40
Cocción 40
Es preferible utilizar una cazuela ancha o sartén de fondo grueso y antiadherente, para evitar que se queme y tener una superficie amplia de trabajo, en lugar de un cazo estrecho. También es aconsejable emplear leche o bebida vegetal a temperatura ambiente, y no fría de la nevera.
Calentar el aceite de oliva a temperatura media-baja, sin dejar que humee, y añadir la harina con cuidado. Inmediatamente empezar a remover con unas varillas o una cuchara de madera, para tostarla e incorporarla con el aceite, formando una pasta espesa -llamado roux-.
En ese momento hay que empezar a echar la bebida vegetal poco a poco, sin dejar de remover constantemente, ahora sí usando unas varillas. Mantener la cocción a potencia suave para que no se queme y no hierva. Continuar echando líquido y removiendo constantemente, hasta que espese al gusto. Aproximadamente tardará unos 30-40 minutos.
Apartar del fuego y añadir sal, pimienta negra -opcional- y nuez moscada recién rallada al gusto, siempre probando con cuidado para corregir el punto. Si nos ha quedado muy líquida podemos devolverla al fuego y dejar que reduzca. Si hubieran quedado grumos podemos pasar la salsa por una batidora.

Con qué acompañar la bechamel vegana:
La salsa bechamel vegana tiene multitud de aplicaciones, y no solo croquetas. Podemos usarla para cocinar pasta o sus versiones vegetales -como una lasaña de calabacín-, o para hornear y gratinar verduras en el horno. Si la dejamos más líquida se puede emplear simplemente como acompañamiento para mojar, dándole más sabor con otras especias al gusto.
vitonica.com

No hay comentarios: