martes, 1 de febrero de 2011
Características de la dieta vegetariana:
Es alcalinizante y desintoxicante. Dentro del naturismo está considerada como la más indicada para el tratamiento de las enfermedades. Los especialistas en medicina naturistas aconsejan este régimen por las siguientes virtudes:
Completo: Abundante en albúmina, una acalidad de proteínas (25% en las legumbres), hidratos de carbono (78% en arroz, 69% en trigo, 79% en las lentejas, 61% en las avellanas, 99% en aceite de oliva), sales minerales (en todas las verduras) y vitaminas (granos, frutas, verduras).
Desintoxicante: Evita que el proceso digestivo incluya putrefacciones en el intestino, un importante causa de infecciones y autointoxicación.
Energizante: Provee fuerza y resistencia por ser abundante en hidrato de carbono, la principal. La alimentación vegetariana sencilla prepara al cuerpo para la actividad física, ya que proporciona a través de los hidratos de carbono, el combustible necesario para los músculos, sin recargarlos con toxinas ácidas que a la larga vuelven más dificultosa la contracción de las fibras musculares.
Antifatiga: No obliga a las vísceras a trabajar exageradamente para neutralizar los efectos de la permanencia excesiva dentro del organismo de las sustancias alimenticias al descomponerse para su absorción. Se contrapone en este sentido a las dietas de exagerado contenido en proteínas, excitantes y fatigantes para los órganos digestivos, sobrecargados de desechos producidos por la desintegración proteínica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario