jueves, 19 de julio de 2012
Los intestinos y su cuidado
Alimentos no recomendables para la salud intestinal:
• Leche de vaca y derivados: la leche de vaca es de muy difícil digestión y deteriora los intestinos, además de que con el tiempo se va pegando en el revestimiento intestinal causando empachos, inflamación del vientre, toxemia, problemas de asimilación y eliminación, afecciones de la piel, propensión a catarros e infecciones, etc.
• Fritos y grasas saturadas
• Azúcares refinados, ya que provocan nocivas fermentaciones en los intestinos, lo que genera toxemia y una larga lista de afecciones y problemas del sistema nervioso.
• Procesados y embutidos animales o productos adicionados con químicos, conservantes, etc.
Alimentos y productos recomendables para la salud intestinal:
• Vegetales crudos y al vapor, hay que variarlos según la estación y combinarlos de formas distintas cada día.
• Frutas, las cuales tienen gran contenido de agua y minerales, además de que aportan mucha fibra dietética.
• Beber dos litros de agua pura al día es una de las mejores amigas del intestino ya que los mantiene con un buen flujo y desalojo de toxinas.
• Frutas amigas de la salud intestinal: la papaya, manzana, plátano, mango y pera son ideales para combatir estreñimiento y prevenir afecciones intestinales. La papaya se recomienda en ayunas, el plátano a media mañana, el limón y la manzana, la pera o el mango en la tarde o noche. La manzana es una de las mejores futas para antes de ir a dormir, ayuda a que las toxinas se recojan eficientemente y que el bolo alimenticio de desecho sea de fácil eliminación en la mañana. Los duraznos o nectarinos son estupendos para combatir estreñimiento y empachos. La papaya ayuda a desinflamar intestinos y a evacuar de forma muy eficiente los desechos del cuerpo.
• Complementos para nutrir y curar intestinos: linaza en polvo (la linaza en semilla así como las pequeñas semillitas como la chía, por ejemplo, deben evitarlas las personas que padecen de diverticulosis. A estas personas se les recomienda comerlas en polvo, bien molidas). El alga espirulina, el aceite de oliva extra-virgen, el nopal, el aloe, la zanahoria, el jugo de bayas de goji, la naranja, los cereales de copos integrales, etc., son algunos otros productos que te ayudaran a mantener saludables tus intestinos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario