viernes, 18 de septiembre de 2015

Dime a que hueles y te diré cómo eres: perfumes y esencias para tu personalidad


Sin lugar a dudas, un perfume o esencia debe usarse con mucha discreción. Por más agradable que sea tu esencia o el perfumes que elijas, si abusas del olor, lo que podrías provocar es un efecto adverso, sobre todo en personas que son sensibles del olfato. Nada mejor que un aroma sugerente, que invite a la persona a que se acerque “a ver a que hueles”, y no que se aleje porque no aguanta el olor.
Elije un aroma que realmente disfrutes, prueba varias esencias, hay unas con olor a madera o bosque, otras más afrutadas o dulces, u otras más cítricas o florales. Procura que la esencia o perfume que escojas sea de calidad, esto ayuda a que el olor en verdad sea natural y provoque en el olfato ciertas sensaciones que se usan con ciertos fines en aromaterapia.
Hay quienes gustan de usar una misma esencia todos los días, yo recomiendo cambiarla de vez en cuando o cuando quieras hacer un cambio radical en tu persona ya que esto ayuda a que tu nueva personalidad se acople con el nuevo aroma.

Aquí algunas esencias y los efectos olfativos y sensaciones que despiertan o provocan. Puedes agregar una gotita de aceite esencial a tu crema de cuerpo según el efecto que deseas provocar.
LAVANDA: es un dulce aroma que invita a la reflexión, a un estado mas bien tranquilo ya que tiene un efecto relajante.
GERANIO: es un aroma dulce y muy fresco que eleva el espíritu, invita a la relajación y es muy atractivo para estar a solas con la pareja ya que tiene propiedades afrodisiacas cuando es natural.
CÍTRICOS (limón, mandarina, naranja, neroli, lima, etc.): son aromas muy frescos que abrillantan la personalidad, le van bien a personas muy activas o de mente despierta, ayuda a entrar en un ánimo juguetón.
AZHAR: dulce pero fresco, esta flor tiene propiedades calmantes pero a la vez despierta el espíritu y relaja de tensiones y nerviosismo. Úsalo si deseas crear un ambiente atractivo y con cierto misterio.
BERGAMOTA: un aroma cálido y con propiedades estimulantes, invita a la actividad, despierta las emociones y eleva el espíritu.
ROSA: un aroma en verdad inspirador y muy romántico, es penetrante y dulce, ideal para personas soñadoras, es inductor del sueño, si te gusta el olor a rosas es muy probable que te gusten mucho los detalles de las personas, que tu pareja sea muy caballerosa o femenina, como tu quizá lo seas. La rosa tiene propiedades sedantes y afrodisiacas, úsalo con mucha moderación y en verdad lograra un efecto muy mágico con tu amante.
VAINILLA: un aroma dulce pero además muy atractivo y con propiedades afrodisíacas. Si te gusta el olor a vainilla seguramente eres una persona que gusta de la buena apariencia y de las cosas elegantes. Úsalo en tu crema de cuerpo y nadie se olvidara de ti.
CLAVEL: de olor fresco y atractivo, muy sutil y juvenil.
AROMAS A MADERA: el olor de esencias a madera es un olor muy cálido y varonil, da la sensación de fuerza y seguridad.
SÁNDALO: olor a bosque, muy fresco, con propiedades afrodisiacas y muy bueno para entrar en estados meditativos o reflexivos.
CANELA: aroma afrodisiaco, picante y fuerte, si lo usas trata de moderarte y pon una gotita de aceite esencial en aceite de cuerpo y de preferencia úsalo antes de dormir con tu pareja,, lo puedes diluir con un poco de aceite de almendras.

El perfume según tu personalidad:
Si eres de carácter espontáneo y te gusta divertirte: los aromas frutales te irán de maravilla, prueba sobre todo el de cítricos. También el aroma a durazno o sandía son buenos para ti.
Si te gusta ser de carácter romántico, tranquilo o tímido: prueba los aromas florales y dulces, seguro te encantaran.
Si eres de carácter activo o deportista: los aromas cítricos y frescos te irán muy bien.
Si te gusta el riesgo y viajar a todos lados: las fragancias con olor a madera o bosque son las que te van mejor. La esencia Ylang Ylang, eucalipto o roble dulce te encantaran.

No hay comentarios: