lunes, 25 de mayo de 2015
¿Cómo nos alimentamos?
La forma en la que te alimentas influye en el medio ambiente, por lo tanto tus elecciones tienen impacto directo sobre el planeta.
Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) concluye que la producción de carne y otros productos de animales destinados a consumo humano contribuyen significativamente a los gases de calentamiento global primarios, CO2, metano, y óxido nitroso.
*Disminuí lo máximo posible el consumo de origen animal. Además de obtener beneficios a nivel salud, estarás contribuyendo con la disminución de emisiones de CO2.
*Elegí alimentos orgánicos: La agricultura orgánica se esfuerza para ser sostenible, es decir, no agota los recursos no renovables. Existe una creciente concientización al respecto. Incluso el Presidente de USA, Barack Obama, impulsa estas elecciones desde la Casa Blanca, con su propia huerta orgánica.-
*Elegí productos frescos: son más sanos y requieren de menos energía que los congelados que se adquieren en el supermercado (desde el proceso de congelamiento, el transporte y las materias primas utilizadas en el envase).
*Compra frutas y verduras de estación locales: contribuye a limitar el uso de combustible que hubiese sido utilizado en el transporte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario