domingo, 7 de abril de 2019

Los veganos son prácticamente inmortales (lo dice la ciencia)

Para vivir más no solo debes hacer deporte, también necesitas comer bien. 
Esta es la prueba de que deberías empezar a probar al menos la famosa dieta flexitariana. 
Puede que la próxima vez que te se acerque un vegano y te diga que deberías dejar de comer esa jugosa hamburguesa de carne de vacuno que tanto te gusta, en vez de no hacerle caso o iniciar la III Guerra Mundial le termines haciendo caso.
Y es que parece ser que la dieta vegana (y la vegetariana) te ayuda a mantenerte más sano y a vivir por mucho más tiempo. Así lo dice un estudio publicado por The Journal of Nutrition de Oxford, que buscaba conocer no solo las diferencias entre personas que siguen una dieta vegana y una no vegana, sino también aquellos que son ovo lacto vegetarianos (sí comen huevos y productos lácteos), pesco vegetarianos (sí comen pescado) y semi vegetarianos (comen carne una vez a la semana). 

Ya sabíamos que hacerse vegetariano es básicamente la única manera de salvar el mundo, de hecho los mayores expertos del planeta que trabajan sin descanso para evitar que desaparezcamos apoyan la idea de que adoptemos la dieta flexitariana, que se basa en la reducción al mínimo de la ingesta de carnes en favor de verduras y legumbres. Lo mejor sería no comer nada de carne, pero es muy difícil por lo que de momento con reducir las cantidades se conforman.

Pero bueno, además de hacerle un favor al mundo, resulta que los veganos y vegetarianos que participaron en el estudio tienen unos niveles mucho mayores de carotenoides (antioxidantes que previenen el envejecimiento, la aparición de algunos tipos de cáncer entre otras cosas), isoflavonas, enterolactona (que se cree es anti-cancerígena) y también omega 3. Por el contrario, los semi veganos no mostraron prácticamente diferencias con aquellos que comían carne habitualmente.
Estos datos se obtuvieron del análisis de sangre, orina y grasa y prueba que este tipo de dieta es mucho más beneficioso para nuestra salud y que es parte importante para tener una vida más longeva.
Debemos tener en cuenta también el estilo de vida de los sujetos, ya que la mayoría de ellos ni fumaba ni bebía alcohol. Nadie dijo que ser inmortal fuera a ser fácil, pero parece que los veganos están de camino a conseguirlo.
(Revistagq)

No hay comentarios: