viernes, 19 de abril de 2019

Relleno vegetariano

Una excelente receta para preparar un delicioso relleno vegetariano que puedes comer sólo, para acompañar diferentes platos, o como relleno de empanadas, tacos, tartas, ajies o calabaza.

Ingredientes:
1 pan de sándwich blanco tostado, cortado en cubitos
2 cucharadas de aceite de oliva
7 cucharadas de mantequilla
2 cebollas
Setas de Portobello o Champignon, cortadas en cubitos
1½ taza de castañas cocidas, cortadas en trozos grandes
2 dientes de ajo picado
3 manzanas firmes y dulces
6 tallos de apio cortados en cubitos
1 puñado de hojas de salvia picada (aproximadamente 40), picado o 1 cucharada de salvia seca
10 ramitas de hojas de tomillo fresco
1 cucharada de tomillo seco
1 taza de caldo de verduras
Sal marina y pimienta negra

Como hacerlo:
Paso 1
Calentar el horno a 350 F.
Paso 2
Caliente el aceite de oliva y 3 cucharadas de mantequilla en una sartén grande y profunda, o en un horno holandés a fuego medio-alto. Agregue las cebollas y cocine hasta que empiecen a dorarse, revolviendo con frecuencia, aproximadamente 10 minutos.
Paso 3
Agregue los hongos, las castañas y el ajo, y revuelva bien. Baje el fuego a medio y cocine hasta que las setas hayan liberado el agua y las verduras estén fragantes y oscuras, aproximadamente 10 minutos. Añadir las manzanas, el apio y las hierbas. Sazone con sal y unos pocos trocitos de pimienta negra, y cocine por otros 5 minutos, hasta que las manzanas se hayan ablandado ligeramente.
Paso 4
Coloque el pan cortado en cubitos en un tazón grande y agregue la mezcla de manzana y vegetales cocidos. Vierta en el caldo y revuelva para combinar. Pruebe y sazone nuevamente con sal y pimienta.
Paso 5
Engrasa los lados y el fondo de la sartén con 1 cucharada de mantequilla. Empaca el relleno en la sartén, luego toma las 3 cucharadas de mantequilla restantes y pásalas por encima. Cubra con papel pergamino y cubra con una tapa o papel de aluminio. Hornee por 30 minutos, luego retire la cubierta y colóquela debajo de la parrilla durante 5-10 minutos, o hasta que la parte superior del relleno quede crujiente y dorada en los bordes. Servir caliente.
(Ecoportal)

No hay comentarios: