lunes, 2 de mayo de 2011

Cómo curarse con frutas



Acumulación de toxinas

La pectina (azúcar ácido), presente en todas las frutas, regula la función intestinal y equilibra la flora bacteriana. Su efecto desintoxicante reduce las alteraciones de la piel, a menudo asociadas al estrés y a una deficiente alimentación Para obtener sus efectos, aumente su consumo diario de frutas, jugos y licuados naturales.

Afecciones dermatológicas

La vitamina C presente en los cítricos refuerza el sistema de defensas del organismo y detiene el efecto de virus Herpes (causante de los efectos de la fiebre sobre los labios).

Fragilidad de uñas, cabellos y piel

Damascos, naranjas, mandarinas, melones, gracias a su alto contenido en betacaroteno, refuerzan las uñas, los cabellos y la piel y ayudan a sostener un sano color. Otra sugerencia: 12 horas de dieta solamente de uvas, cada 15 días. Esta alimentación limpiará su piel.

Acné

Los dátiles, gracias al magnesio y a su poder purificante, constituyen una ayuda contra el acné de la cara, la espalda y el pecho. Inclúyalo en su dieta. Además, el aumento de frutas en la dieta, de por sí, tendrá una acción purificadora.

Cistitis

Licuado de jengibre
Ingredientes: una rodaja de raíz de jengibre de dos centímetros aproximadamente, una manzana sin semillas y agua mineral con gas. Licuar la raíz de jengibre y la manzana, el jugo deberá verterlo en un vaso con hielo picado y completar con agua mineral.

Calambres
Para prevenirlos o aliviarlos, ingerir banana.

No hay comentarios: