ingredientes:
- 
100 gramos de lentejas de bote
 - 
1 berenjena
 - 
Aceite de oliva
 - 
1 ramita de menta
 - 
2 dientes de ajo
 - 
100 gramos de setas shiitake
 - 
El jugo de medio limón
 - 
Sal y pimienta
 
preparación:
Hemos optado por usar unas lentejas de bote porque, así, la receta es mucho más rápida y sencilla de hacer, sin embargo, si prefieres puedes cocinar las lentejas poniéndolas a hervir en una cacerola con agua durante 1 hora aproximadamente para que se queden tiernas y blandas. Reservamos.
La berenjena tendremos que asarla en el horno y, para ello, la untaremos con abundante aceite y, después, la meteremos en una bandeja y dejaremos que se cocine durante unos 20 o 30 minutos a 250ºC o hasta que pinches con un tenedor y notes que está tierna. Entonces la sacaremos del horno y, cuando se haya enfriado, la picaremos en pedazos finitos para que pueda mezclarese perfectamente con el resto de ingredientes.
A continuación echaremos un poco de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, añadiremos las setas, con los ajos troceados. Cuando veas que las setas están listas, agregaremos las lentejas y la berenjena y mezclaremos para que todos los sabores se unan.
Para terminar, añadiremos toda la mezcla en un recipiente y lo trituraremos hasta que se cree una pasta homogénea. Para que el sabor sea más delicioso tendremos que aliñar nuestro paté vegetal con el zumo del limón, la sal y la pimienta y decoraremos con la menta.
Uncomo

No hay comentarios:
Publicar un comentario