sábado, 27 de marzo de 2021

Medicina natural para la diabetes

 


 

 La diabetes es producto del funcionamiento incorrecto del páncreas. Esto genera problemas en la transformación del azúcar en sangre, a raíz de una deficiencia en la insulina que libera el páncreas a la sangre para procesar la glucosa. Es en estos casos que aparece la hipoglucemia, hiperglucemia y la diabetes.

 

¿Cómo bajar el azúcar naturalmente?

Existen algunas pastillas naturales para la diabetes que puedes conseguir por Internet y que ayudarán a bajar el azúcar. Sin embargo, si vas a complementar el cuidado de tu afección con componentes naturales es mejor que utilices algunos de estos remedios caseros para bajar el azúcar de inmediato ya que son cosas sencillas que puedes tener en casa.

Recuerda siempre que si haces cambios en tu alimentación o incluyes algunos de estos remedios caseros y medicina natural para la diabetes, deberías consultar con tu médico ya que seguramente tendrás que regular tu mediación en función de los cambios que logres.

 

Infusiones para bajar el azúcar en forma natural

Té de salvia

La salvia tiene el potencial de hacer disminuir el azúcar en sangre, ayudando a regular el azúcar tanto en personas que ya padecen la enfermedad como para quienes tienen desequilibrios o un estado previo.

Para aprovechar sus efectos debes preparar una infusión con dos cucharadas de sus hojas secas en 250 ml de agua. Tomarlo dos veces al día.

Té de planta de insulina

La planta Cissus sicyoides es conocida como insulina vegetal y posee acción hipoglucémica. Para prepararla debes poner dos cucharadas de sus hojas en un litro de agua y dejarla a fuego medio hasta que hierva. Luego retírala del fuego y déjala reposar 10 minutos. Puedes tomarla dos atres veces al día

Té de canela

La canela además de tener un aroma espectacular y quedar bien en muchas preparaciones tiene la cualidad de ayudar al organismo a asimilar el azúcar, disminuyendo su cantidad en sangre, colaborando en el control de la resistencia a la insulina.

Además su sabor dulzón posibilita que se use en el café como sustituto del azúcar e inclusive también es bueno poner un palito en un termo con agua e ir bebiéndola durante el día.

Para preparar té de canela se debe poner tres ramitas en una olla con un litro de agua, llevarla a fuego medio y dejar que hierva por 5 minutos. Luego apagar y tapar la olla hasta que entibie y beberlo varias veces al día.

Té de pata de vaca

La pata de vaca es una planta medicinal que tiene una proteína que actúa de forma similar a la insulina en la sangre. Esta es una acción que fue comprobada en animales y es de conocimiento popular pero no ha sido verificada en humanos científicamente.

El procedimiento para la infusión es como el del té de canela, a excepción que en este caso es mejor colarla y beberla caliente dos veces al día.

Té de carqueja

La carqueja tiene múltiples beneficios como el de poseer una acción hipoglucemiante que ayuda a mantener estable la glucosa en sangre gracias a su poder antioxidante y depurativo.

Para prepararla infusión se deben poner 10 gramos de carqueja en 500 ml de agua hirviendo, dejándola reposar luego por diez minutos. Se pueden tomar hasta tres tazas por día.

jugos para bajar la diabetes

Incluir frutas en tu dieta si eres diabético es muy importante, pero además puedes preparar algunos jugos para bajar la diabetes en forma natural. Las mejores combinaciones son:

  • Espinaca con apio y zanahoria.
  • Jugo de tomate con apio.
  • Pepino con limón y hierbabuena.                            Bioguía

 

 

No hay comentarios: