Actualmente se sabe que tantos las frutas como los vegetales son alimentos claves en el lucha contra el cáncer. Y gracias a recientes investigaciones, también se sabe que los alimentos de origen vegetal contienen ciertos componentes aparte de los nutrientes esenciales tradicionales, que pueden proporcionar un importante beneficio fisiológico. Estos componentes son los fitoquímicos.
Se los define como metabolitos vegetales secundarios no nutritivos presentes en cantidades relativamente peque{as. Se han identificado más de una docena de distintas clases de fitoquímicos no nutrientes en frutas y vegetales con mostrado beneficio fisiológico.
Muchos de los fitoquímicos protectores contra el cáncer encontrados en frutas y vegetales son similares a los que poseen los granos y oleaginosas o nueces. Los fitoquímicos se concentran en la corteza y germen de los granos y nueces, de manera que los beneficios que proporcionan alcanzan mayores niveles cuando se consume el producto integral. Los granos de cereal y las oleaginosas o nueces contienen niveles substanciales de tocotrienol (una forma de vitamina E con poderosa actividad antioxidante), que inhibe energéticamente el crecimiento de tumores y produce una reducción significativa del nivel de colesterol en la sangre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario