Según una investigación realizada por el Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization (CSIRO), los cítricos disminuyen el riesgo de aparición de cáncer de boca, laringe y estómago en un 50 por ciento, además de reducir la posibilidad de contraer enfermedades cardiovasculares, diabéticas y de obesidad.
La investigadora del CSIRO, Katrine Baghurst manifestó que consumir un cítrico más, además de la cantidad estimada (5 porciones de frutas y verduras diarias) es bueno para disminuir los accidentes cerebrovasculares en un 19 por ciento. Los cítricos contienen propiedades antioxidantes y favorecen el sistema inmunológico, ayudando a evitar el desarrollo de algunos tumores y normalizando las células que los generan (células tumorales).
La naranja es la fruta que más cantidad de antioxidantes contiene, además de aportar 170 sustancias fitoquímicas distintas, y 60 flavonoides. De esta manera, este cítrico es el más adecuado para utilizarse como antiinflamatorio, antitumoral y anticoagulante.
Extracto de Revista “Salud Alternativa”.
domingo, 29 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario