viernes, 26 de agosto de 2011
Sabores que curan: Las especias y las hierbas((2ª entrega)
Canela: Delicada, fragante y un poco dulce ya se la citaba en la Biblia. Es ideal para combatir catarros, resfríos y jaquecas. Un té bien caliente con una cucharada de canela, un chorrito de limón y miel, no solo cura, sino que previene gripes y alivia la tos más rebelde. También es antiespasmódica, antiséptica y digestiva.
Cardamomo: Ingrediente fundamental de la repostería alemana y escandinava, su antigüedad se remonta a los primitivos egipcios, pertenece a la familia del jengibre y su aceite suele ser utilizado en perfumería. Sus semillas al masticarlas, combaten el mal aliento y además, tiene efectos carminativos.
Ciboulette: Planta herbácea perenne, originaria de las zonas europeas húmedas y frías, donde crece con facilidad. Ya usada por los antiguos, es a partir del medioevo que se cultiva y utiliza en forma sistemática. Son innumerables sus usos en la cocina; siempre fresca porque soporta mal su desecación. Posee propiedades digestivas, antisépticas y cardio-tónicas.
Clavo de olor: Era utilizado por los cocineros chinos cientos de años antes de la era cristiana, de perfume y sabor cálido es fuertemente aromático. Es un eficaz estimulante del sistema nervioso, cardíaco y circulatorio, también un excelente antiséptico.
Comino: En la antigua Roma se le empleaba para reemplazar a la pimienta negra en grano. Su cálido sabor lo hace un ingrediente insustituible de una gran variedad de platos.
Coriandro: Dulce y muy aromática, es nativa del sur de Europa y de Medio Oriente. Ya se hablaba de esta especia en la Biblia y se encontraron semillas en las tumbas de los faraones. Digestiva, estimulante carminativo, antiespasmódico; contiene vitamina A, calcio y hierro. Se utiliza tanto en platos dulces como salados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario