El famoso chef británico Jamie Oliver ha ganado la demanda que interpuso contra gigante de la comida rápida McDonald's, al demostrar que las hamburguesas no son aptas para el consumo humano, por un producto que utilizan.
El especialista en gastronomía comprobó que las hamburguesas en Estados Unidos se lavan con hidróxido de amoníaco, también conocido como amoníaco acuoso y es usado, entre otras cosas, para disolver metales reactivos como el aluminio o zinc.
"Estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud", expresó el cocinero, según recoge ANDigital.
En igual sentido, advirtió que "nos estamos tomando un producto que se vende en la forma más económica para los perros, y después de este proceso, se le está dando a la los seres humanos".
En Estados Unidos ya han dejado de realizar esta práctica Burger King y Taco Bell y, finalmente, McDonald´s ha accedido a hacer lo mismo.
El gerente de la multinacional en América Latina, Arcos Dorados, dijo que este procedimiento no se práctica en estos países, ni tampoco en Irlanda y Reino Unido. Desde McDonald´s niegan que hayan cambiado la receta a causa de perder la demanda que les interpuso Jamie Oliver.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario